Síguenos

Última hora

Otro bloqueo en Carmen por apagones de la CFE; ahora en San Carlos; ¿qué dicen las autoridades?

Campeche

Millonaria obra ajusta 3 años de atraso

Tres años han pasado desde que Gabriel Arjona Sánchez, tío de Carlos Arjona Gutiérrez, secretario del Ayuntamiento, no ha acabado la construcción de las Salas de Juicios Orales, obra por la que ya cobró más de 42 millones de pesos. Con el amparo ahora de su sobrino en la Comuna, Arjona Sánchez se perfila ser parte también del nuevo selecto grupo de constructores que si quieren construyen y si quieren no.

El manto de impunidad de este constructor, cuya empresa Herarsa Construcciones S.A. de C.V. está nombre de Mirna Guadalupe Sánchez Rivero, lo cubre desde el Gobierno del Estado que le ha tolerado el “mega-atraso” de las Salas de Juicios Orales, con lo que ha hecho “Crecer en Grande” sus bolsillos.

Desde la semana pasada una decena de trabajadores de la familia de Arjona Gutiérrez, están acabando el “40 por ciento” restante de la interminable obra que se ubica a un costado del Cereso, sobre la avenida Libertad. Con casi dos años fuera de tiempo de entrega, la obra aún es una maqueta, como las que acostumbra a presumir el Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, quien evidentemente respalda estas ilegalidades en contratos de obra a cargo de su Gobierno.

La obra estaba pagada en más de un 70 por ciento desde principios de este año, pero eso no ha sido suficiente para que Herarsa le cumpla al pueblo de Carmen con la empolvada promesa del Mandatario Estatal. El proyecto, que fue asignado a Arjona Sánchez, fue divido en dos etapas que se licitaron cada una con un lapso de alrededor de un año entre ambas y se las adjudicaron a él. Por estas obras cobró más de 40 millones de pesos. La primera etapa fue por más de 19 millones de pesos y la debió concluir a principios de 2017; sin embargo, se prolongó hasta diciembre de este año, y de premio le dieron un segundo contrato por 22 millones de pesos para continuar el proyecto que había abandonado ya para esa fecha.

Impunidad

De forma anónima, empresarios priístas desplazados desde la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Carmen, maniatada por su reelecto presidente, Manuel Joaquín García Méndez, manifestaron a POR ESTO! que Arjona Sánchez no será sancionado.

“Harán un acto se simulación, pero el Estado no lo va a sancionar de ninguna manera, pues cuenta con el respaldo de la corrupción que emana desde el cuarto piso del Palacio de Gobierno en Campeche”, sostuvieron. A los que no nos alineamos con el PRI nos pondrán trabas para darnos obras, aunque concursemos, siempre beneficiarán a sátrapas como Arjona Sánchez o el chocolatoso “Club de Toby” que impera en la CMIC”, concluyeron los priístas.

(Texto y fotos: POR ESTO!)

Siguiente noticia

Con AMLO, Carmen SI será beneficiado