Síguenos

Última hora

Hallan sin vida a persona transgénero en Puerto Aventuras; investigan posible homicidio

Campeche

Evitar sacrificar animales en rituales satánicos: Animalistas

Asociaciones animalistas piden a la ciudadanía en este mes de octubre otorgar mucha atención a la hora de dar en adopción perros o gatos negros, debido a que los fanáticos de la brujería usan los animales para sacrificios durante “la noche de brujas”, declaró Patricia Vargas, integrante de la asociación Movimiento Animalista.

“Esta es una recomendación que siempre damos y por cuestión de la asociación tratamos de evitar dar en adopción en estos meses en octubre, noviembre la adopción de gatos perritos negros y blancos, o que tengan ambos colores, por que algunas personas lo utilizan para hacer rituales”, expuso la entrevistada.

Octubre es el peor mes para los animales y el día 3,1 que históricamente se asocia con la brujería, estos animales son muy solicitados para sacrificios o rituales de “magia negra”, la integrante del Movimiento Animalista, mencionó que no se tiene la información certera de los animales que son sacrificados en ritos, pero sí hay personas sospechosas que piden en adopción animales de ese color.

Destacó que a nivel nacional han tenido esa mala experiencia, ya que se han encontrado gatos o perros muertos debido a estos ritos, por eso es la precaución, y se evita dar en adopción animales que sean de esos colores.

Afirmó que la sanción debido a este tipo de actos procedería la Ley de Maltrato Animal, que ya está tipificada y entró en rigor en el mes de julio, por lo que en dado caso que se descubra un caso de maltrato, tortura, o por ritos satánicos procedería el castigo correspondiente, que puede ser de uno hasta cinco años de prisión en caso de maltrato animal cuando hay tortura.

“Desconocemos porque aún tienen esas costumbres, que hasta cierto punto son retrogradas, porque estamos en el 2018 como para seguir con esas creencias que realmente son una crueldad para los animales en cualquiera de sus especies”, lamentó.

Destacó que no sólo corren peligro los gatos o perros, si no también gallinas, aves, entre otros y que es lamentable de que aún existe el tabú de que los gatos negros son de mala suerte y eso es totalmente falso, ya que un animal del color que sea, no va a transmitir ni mala ni buena suerte, finalizó.

(Texto y fotos: Irene Barradas)

Siguiente noticia

Viven entre lodo fétido y calles indignantes