CHAMPOTON, Cam., 31 de octubre.- “Los 500 empleados sindicalizados al servicio del Gobierno Municipal cerrarán el año con el pago de sus prestaciones”, informó Fernando Domínguez Poot, dirigente del Sindicato de los Tres Poderes en Champotón.
El dirigente manifestó que las prestaciones a que tienen derecho consisten en vales de despensa, pago de horas extras, viáticos por comisiones de trabajo, vacaciones y otros beneficios, y ya están cubiertas al mes de octubre.
Reveló que con la nueva administración no se ha presentado ninguna problemática; sin embargo, se está dando seguimiento a dos actas administrativas que por diversos motivos han sido levantadas a empleados sindicalizados.
Expresó que en el caso de los aguinaldos, una segunda y última parte deberán ser pagados a más tardar el 20 de diciembre próximo, tal y como lo marca la ley.
En esa misma fecha se deberá cumplir con la entrega de logros sindicales, como bono de fin de año, prima vacacional, canasta navideña y vale de pavo.
Respecto a las finanzas del sindicato que encabeza, Domínguez Poot aseveró que cada mes se realiza la revisión del recurso que se maneja y hasta el momento presentan un balance satisfactorio.
“Hay un monto considerable de recursos que vía préstamos se han otorgado a los empleados sindicalizados que poco a poco se irá recuperando, pero eso no significa que estemos descapitalizados”, afirmó.
Respecto a la situación que viven poco más de 70 empleados sindicalizados al servicio de la junta municipal de Seybaplaya, afirmó que tienen confianza de que en fechas próximas no tengan problemas por la falta de pago de salarios, tal y como ha ocurrido con las dos quincenas correspondientes a octubre.
(Alejandro Landeros)