Síguenos

Campeche

Se esconden dueños del Hotel Ejecutivo

Debido a los ocursos arreglos en torno a la posible posesión del Hotel Ejecutivo en poder de la Universidad Autónoma del Carmen (Unacar), se trató de entrevistar a los “propietarios” o administradores pero se negaron.

Acorde a declaraciones recientes de Juan Pablo Cetina Monterrey, asesor de Educación, quien estuvo inmerso en la administración de la Unacar, alertó a las autoridades universitarias de una cloaca de corrupción que podría estar entre el hotel y la institución educativa.

Explicó que a la fecha la Unacar no ha emitido una postura sobre si el hotel sigue siendo o no un activo suyo, luego de un trato que hubo con los propietarios originales para que la Universidad absorbiera una deuda del negocio, teniendo total propiedad del mismo.

Al tener acceso al interior del inmueble, se pudo comprobar que el deteriorado estado que guardan sus instalaciones, que no solo por fuera muestran deficiencias y una evidente carencia.

Niegan información

Al acudir a solicitar información sobre la propiedad del inmueble a favor de la Unacar, los propietarios del hotel se negaron a dar información al respecto.

Para maquillar su ausencia dieron órdenes al recepcionista que amablemente, como parte de su trabajo, negó la presencia de los administradores o dueños.

“No están, fueron a hacer las compras, regresan en una hora seguro”, fue la primer respuesta; sin embargo, a una segunda visita luego del periodo de tiempo señalado, la respuesta fue “No tienen hora de llegada, no sé cuándo llegarán”.

Acorde a Cetina Monterrey, la Unacar debe contar con ingresos por el uso del hotel, puesto que es propiedad de la institución, algo de lo que la administración que encabeza el priísta rector José Antonio Ruz Hernández ha guardado silencio hasta hoy.

(Texto y fotos: Agustín Ferrer)

Siguiente noticia

Recuerdan a los 'pixanitos”