Síguenos

Última hora

La semana iniciará con posibles lluvias en la Península de Yucatán debido a una vaguada y una nueva Onda Tropical

Campeche

Carmelitas NO quieren más Porros del PRI como funcionarios públicos

El presidente del Comité de Vigilancia del fraccionamiento Puesta del Sol y activista social, Jesús Rodríguez Plascencia, señaló que los carmelitas ya NO quieren a porros como funcionarios públicos, al referirse al reciente nombramiento que le dieron a Ramón Rodríguez García, candidato perdedor a diputado local por el VIII Distrito por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), como subsecretario de Gobierno en Carmen, sobre quien pesa una denuncia penal de lesiones, daños en propiedad y robo, por ser el autor de las agresiones que sufrió Juana Montero en el interior de la oficina de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Carmen.

Expresó que los carmelitas ya están cansados de tanta delincuencia en la Isla, como robos a comercios, a transeúntes y casas habitación, homicidios, secuestros y otros delitos que no pueden combatir las propias autoridades estatales y municipales, porque son las que promueven los actos vandálicos, y como prueba se encuentra el nombramiento del porro Rodríguez García, luego de haber vandalizado las oficinas de la Canaco de esta ciudad, en complicidad de otros funcionarios.

Autoridades violan la Ley

“¿Qué esperamos de nuestras autoridades, si son los que violan de forma flagrante las leyes? Pero como premio les ofrecen otros cargos públicos para que sigan cometiendo atrocidades en agravio de los ciudadanos. No cabe duda que el propio Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas se encuentra mal en ese aspecto y sólo para beneficiar a sus amigos porros que fueron unos perdedores en campaña, les ofrece los cargos públicos”.

Dijo que los ciudadanos ya no pueden confiar en los funcionarios públicos, debido a que a la gente que imponen en esos cargos tienen un negro historial.

“Este nombramiento ha causado indignación entre la sociedad carmelita, porque los funcionarios que impone el Gobernador, no están para servir al Pueblo, sino más bien para que el Pueblo se encuentre en sus manos como rehén, como ha estado sucediendo en esta administración estatal priísta”, añadió.

Lamentó que haya una buena disposición Mandatario campechano para nombrar a funcionarios que NO son capaces de servir al Pueblo, sólo pone e impone a los porros que le conviene a sus intereses económicos y personales, ya que ninguno de los funcionarios estatales que se encuentran en esta administración han estado realizando su labor en beneficio de los carmelitas.

Un claro ejemplo es el director de Seguridad Pública en la Isla, Carlos del Rivero Galán, quien NO está funcionado, porque los hechos delictivos, en vez de ir a la baja, se han estado incrementando; en la Vicefiscalía, a cargo de Mario Ortiz Rodríguez, NO hay procuración de justicia; mientras que en las otras dependencias, como Desarrollo Económico, tampoco existe un desarrollo para los micros y pequeños comercios y empresas, debido a que los artesanos que se encuentran en la Plaza Principal “Ignacio Zaragoza” hasta el momento NO han recibido el apoyo gubernamental desde el pasado 25 de julio, cuando se quemó ese inmueble.

(Texto y fotos: Fernando Kantún)

Siguiente noticia

'Rosas falló ante contingencia”