Trabajadores del Ayuntamiento recibirán sus prestaciones de fin de año en tiempo y forma. A decir del dirigente del Sindicato Unico de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de Campeche, José del Carmen Urueta Moha, de acuerdo a las reuniones que ha sostenido con el presidente municipal Oscar Rosas González, el aguinaldo, pavo y bonos considerados como conquista sindical serán entregados tal como lo estipula el Contrato Colectivo de Trabajo.
Tras sostener una reunión de trabajo con el Alcalde, no sólo se confirmó el cambio de banco para el pago de la nómina, que incluye la deuda por diversos préstamos o seguros que los burócratas tenían con Santander -institución bancaria que generó muchos problemas para ellos y que ahora será adquirida por Banorte-, el dirigente sindical en la Entidad dijo que entre otros temas se habló sobre el cumplimiento de lo establecido en el CCT, considerado para el Ejercicio Fiscal 2018.
“El banco Banorte va a comprar la deuda de Santander, entonces ya nosotros les deberemos a Banorte, respetando la misma tasa interés, los beneficios que vamos a continuar teniendo por estar en nómina con Banorte es el servicio funerario del cónyuge y de un hijo menor de 21 años y el seguro de vida por muerte natural, que son 100 mil pesos y por muerte accidental es el doble, por sólo estar en la nómina”.
Otro tema tratado fue el cumplimiento del pago de prestaciones, ante las declaraciones del Edil de que no tenía 33 millones de pesos para pagar este derecho.
“El aguinaldo es un compromiso que hizo el Alcalde, que va a pagar en tiempo y forma el aguinaldo, así como los bonos y el pavo, o sea, yo no tengo ni la menor duda de que el presidente cumpla con esa parte, porque el aguinaldo es algo sagrado, además que a los trabajadores no tiene por qué afectarles el cambio de administración”, puntualizó.
(Texto: Jorge Villanueva /
Fotos: Antonio Maldonado)