VILLA DE SABANCUY, Carmen, Campeche.- Ante los fuertes vientos del “norte” número 10, varios locales y bodegas terminaron con afectaciones en sus techos caídos. Prácticamente todo el techo de una sala de fiestas quedó tirado y como se puede ver, la cortina de fierro a la entrada quedó toda doblada.
Por el momento se desconoce de quién es este inmueble, ya que tendrá que ser reparado en su totalidad para volver a operar, hecho que será casi imposible, ya que el techo era de huano y ahora está prohibido usar este material.
Personas al pasar vieron cómo quedó el restaurante, donde transcurrieron infinidad bailes y eventos, donde incluso la Junta Municipal realizó sus informes de labores y eventos políticos, entre otros muchos. Hoy lamentablemente está abandonado e inservible y es una fuerte pérdida de dinero. En unos días más, no quedará nada, ya que al estar destruido los amantes de lo ajeno empezarán a saquear las puestas de aluminio, cables, entre otras cosas útiles, aparte de que esto será guarida de malvivientes.
(Texto y fotos: Jorge Jiménez)