Síguenos

Campeche

Carmen, 'siempre apestosa”

El Centro Histórico de Carmen fue remodelado, desde las casas y las calles pavimentadas con adocreto, pero con el paso del tiempo fue descuidado, especialmente la calle 29-B que se volvió cruce peatonal, baño público, refugio de ladrones, y tanto los habitantes como turistas tienen que lidiar con el mal estado de la vialidad, que a la fecha sigue olvidada por la actual administración, pese a que el Palacio Municipal está a dos calles.

Al respecto, un grupo de personas que diariamente transitan por la calle 29-B declaró a esta casa editorial que tienen que aguantarse los malos olores y los peligros de cruzar por ahí, y se requiere una inmediata atención por parte de las autoridades.

“Esta calle, o cruce peatonal, como se quiera ver, está muy horrible y asqueroso, hay momentos que hemos visto que está lleno de excremento de perros y hasta de humanos, muchos charcos de orines por doquier, apesta de una forma impresionante”, señaló el ciudadano Gerardo Josué López Sánchez.

El entrevistado aseguró que cuando llueve es aún más difícil pasar por ahí, tiene que pegarse a la orilla de la banqueta, con riesgo de llenarse del agua puerca que se acumula y no hay forma de que las autoridades se preocupen por arreglar la calle.

“Otra cosa que está muy peligrosa son estas cabinas de alta tensión, se mantienen siempre abiertos, llenas de agua estancada y hasta orín, representando un peligro latente para los que cruzamos por aquí, porque no vaya a pasar un cortocircuito, incendio o alguna electrocución”, expuso.

Sector abandonado

El joven dijo que al ser el Centro Histórico debería estar mucho mejor cuidado, porque se supone que ya se invirtió dinero, y las autoridades no están cuidando nada, al contrario, lo están dejando al olvido.

“Esta es una zona turística, la gente pasa por la iglesia, el parque, el malecón, luego se toman fotos en las calles y las casas antiguas, y apesta, es una terrible imagen, quieren atraer gente para acá pero no hacen nada por mantenerlo en condiciones óptimas, es una vergüenza ver estas calles llenas de excrementos y orines”, puntualizó el joven.

A decir de los transeúntes, se ve una indiferencia por las autoridades a tales calles, porque igual se permite que los vagabundos duerman ahí, y eso es un peligro porque nunca falta la persona que quiera robar o lastimar a un ciudadano.

“Por las noches se vuelven peligroso, se mantiene sin luz, se esconden en las macetas y esas cabinas, todo mal, no sólo es contaminación al ambiente por el exceso de basura, también es contaminación a nuestra salud porque respiramos estas cochinadas, así nosotros exhortamos a que pongan atención a esta calle tan importante para la ciudad”, concluyó.

(Texto: Dayana Alcalá / Fotos: Carlos Valdemar)

Siguiente noticia

Se manifiesta el Sindicato '16 de Julio”