Síguenos

Campeche

No aceptan a Comisario municipal de Pucnachén

Los pobladores están enardecidos y recriminan la decisión de los cabildantes,

quienes avalaron el resultado de las elecciones del pasado domingo

CALKINI, Cam., 21 de noviembre.- Las elecciones para comisarios y agentes municipales culminaron y todo indica que la decisión de los cabildantes fue que queden los resultados obtenidos el pasado domingo 18 de noviembre, pero esto ha enardecido a la comunidad de Pucnachén, al no aceptar a quien está como comisario ejidal y ahora tendrá el cargo de comisario municipal.

Durante la noche arribaron al Palacio Municipal, gente inconforme con los resultados obtenidos en la comunidad de San Agustín Chunhuás, donde se manifestaron con pancarta en manos y señalando que debe haber otras elecciones por los resultados obtenidos que no son del agrado del pueblo.

Más tarde arribó un grupo de personas de Pucnachén, debido a que se les había informado que un funcionario municipal llegaría a dialogar con ellos, pero que a quien esperaban es al propio alcalde, Roque Sánchez Golib, quien en ningún momento llegó a la comunidad para dicho diálogo.

Por lo que salieron a bordo de varios vehículos de la comunidad para dirigirse a la cabecera municipal, mas al llegar a Palacio Municipal, donde estaba el Alcalde, en primer momento aceptó el diálogo con las personas que llegaron, y son los candidatos que perdieron la contienda del pasado domingo.

Al parecer tomaron acuerdos que al darlos a conocer a los acompañantes, no les pareció y al grito de “corrupto presidente”, por las féminas muy enojadas, llegaron a la puerta del pasillo que da a la presidencia municipal donde enojadas, comenzaron a lanzar golpes en la puerta para que pudieran ser atendidas, por lo que por varios minutos estuvo tensa entre los manifestantes que se encontraban muy enojados.

Esto provocó que el enojo estuviera cada vez mayor por parte de los inconformes, quienes buscaban cómo ingresar a las oficinas de la presidencia municipal y al abrirse las puertas, se tuvo un altercado con Irving Brito Avilez, secretario particular del alcalde, quien pedía que no interviniera y que diera la oportunidad de que se dé el diálogo.

Al ser atendidos más tarde, se dio a conocer que el Alcalde mencionó que los pobladores serán quienes trabajen directamente con el presidente y que los programas sean hacia las personas indicadas, por ello se dará esa confianza para los buenos beneficios, ya que no se quiere al que quedó como comisario municipal, pero es necesario que los ejidatarios pidan la destitución del comisario ejidal Ezequiel Naal.

(Jorge Aké Gutiérrez)

Siguiente noticia

Posponen atención a empresas en crisis