A la colonia Renovación I ya llegaron preguntando las necesidades de los vecinos, a lo que ya se les informó y corroboraron el estado de las calles, en deplorables condiciones, la falta de seguridad por la zona y la escasez de agua, pero a la fecha no ha habido respuesta o planes de mejora para la colonia, así lo expresó Ismael García Pérez, vecino.
“Llevamos años en estas condiciones, con las calles rotas desde hace cuatro presidentes, lo mismo con los diputados de este Distrito, porque cuando ya están arriba en el poder, se olvidan de quiénes los pusieron ahí, sólo se concentran de sí mismos y no ven por el pueblo que les dio el voto de confianza”, señaló.
El habitante dijo que hace tiempo llegó personal de algún político a preguntar por las necesidades de la colonia, en las calles Puerto Madero y Puerto de Acapulco, que son las más necesitadas, pero que a la fecha no han regresado con pavimentación o soluciones.
“Miren el estado de las calles, los carros se tambalean, la gente debe tener cuidado de no caerse porque el terreno está muy desigual, y a las autoridades no les interesan estos sectores, porque nos ven como relegados, mientras nuestras condiciones empeoran”, aseguró.
Uno de los problemas que acarrea el avanzado deterioro de las calles, casi intransitables, es que las unidades policiacas no pasan por ahí, debido que al ser muy angostas, no hay forma de esquivar los hoyancos.
“Las patrullas ni se paran acá, como las calles están en mal estado no arriesgan sus unidades, pero mientras nosotros nos quedamos sin vigilancia, y una colonia no puede estar así, no es posible que nos tengan en este abandono, cuando los robos a peatones y casas están al orden del día”, dijo.
El señor García Pérez atribuyó la delincuencia de la zona a que por las noches las calles se mantienen en la oscuridad, debido a que las luminarias no sirven, lo que hace que los malvivientes se puedan esconder fácilmente y sorprender a un incauto.
“Igual sufrimos por la falta de agua, agarraron la costumbre de que sale un poquito durante la madrugada, pero eso no puede ser, uno a esas horas está dormido, o si al menos saliera con presión, uno la recolecta rápido, pero no, definitivamente que estos gobiernos que han pasado y seguirán pasando, no les importa ver cómo vivimos”, aseveró.
Para finalizar, comentó que esperan que las autoridades en turno ya se pongan a trabajar, ya que mucho han robado como para seguir en la simulación, pues la ciudad requiere de muchas obras públicas y las colonias populares han sido muy relegadas.
(Texto: Dayana Alcalá /
Fotos: Carlos Valdemar)