CHAMPOTON, Cam., 2 de noviembre.- Durante la misa celebrada este viernes simultáneamente en los panteones de la Playa y la Cruz, por los presbíteros Leonardo Damián Avila y Francisco Verdejo Aguilera exhortaron a los creyentes católicos que hay que a amar para ser amados.
Los que se adelantaron tienen que pasar por un examen de amor en el purgatorio para pasar a la vida eterna, el que ama desde esta vida a sus semejantes vivirá para siempre y el que no desde esos momentos está muerto en vida.
En la epistolar de San Juan verso 12 al 17, señala: “Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros como yo os he amado. Nadie tiene más amor que quien da la vida por sus amigos. Vosotros sois mis amigos si hacéis lo que os mando, ya no os llamare siervos porque el siervo no sabe lo que hace su Señor, os he llamado amigos porque todo cuanto me ha comunicado el padre os lo he dado a conocer. No habéis elegido vosotros a mí, sino que yo os elegido a vosotros y os he dado la misión de ir y de dar fruto y el fruto que sea duradero así todo cuanto pidas al padre en mi nombre os concederá, Esto os mando que os améis los unos a los otros”.
“Bien dice la epístola de San Juan que el verdadero amor lo supera todo, el que ama vencerá la muerte y el que no aunque este en vida está muerto y son los que tendrán una oportunidad más al pasar por la sala del purgatorio y cuando hablamos iglesia purgante es un proceso de purificación, imagínese cuando un muchachito de secundaria o de prepa reprueba un examen, que hace el maestro le pone un examen extraordinario para que reafirme los conocimientos, imagínense así es el purgatorio lo que se tiene que hacer para pasar a la vida eterna”.
El presbítero Leonardo Damián Ávila que ofició la misa en los cementerios de la playa y en el ejido de Paraíso hizo hincapié que para la iglesia militantes lo que vivimos actualmente hay que tener amor y todo aquel que tiene amor da la vida por sus amigos, como aconsejándolo, insistiendo a que permanezcan en el amor del Señor, bien dice la epístola de San Juan el que no ama permanece en la muerte. Si ustedes no amaran a sus seres queridos que se adelantaron se podría decir que están muertos. Pero no es así, ellos viven en sus corazones, porque la persona que amas lo llevarás siempre en el corazón y porque el amor todo lo puede, todo lo soporta.