Como una manera distinta de expresar su fe, toda la familia Velueta Cornelio se sumó al peregrinar, como miles de guadalupanos que pasan en esta temporada por la Isla del Carmen, pero ellos recorriendo la misma ciudad desde el extremo de la avenida Contadores hasta la capilla de Guadalupe, en la colonia homónima, travesía en la que participan hasta los más pequeños del hogar.
El señor Manuel Velueta comentó que esto es el surgimiento de una tradición, pues aunque apenas iniciaron con esta empresa hace dos años, se han propuesto continuarla temporada tras temporada para dar gracias por las bendiciones y la protección de la Virgen Morena.
“Somos de aquí de Carmen, este es el segundo año que hacemos este peregrinar, igual no son muchos kilómetros pero lo hacemos con mucho amor, salimos desde por ‘Mamá lucha’, allá en la Contadores, lo hacemos de corazón, me nace a mí, a mis hijos, a mi esposa, para mí la Virgen de Guadalupe significa mucho porque como católico me ha ayudado mucho”, expresó visiblemente emocionado al alcanzar la capilla de Guadalupe tras el largo caminar.
Cabe destacar que la familia Velueta fue captada por la lente de POR ESTO! cuando recorría la avenida Isla de Tris, siendo auxiliados por personal de emergencias ante el incesante tráfico; más de una hora después llegaron finalmente ante la venerada imagen al otro lado de la Isla.
“Participan mis hijos, hasta mi sobrinita que es la más pequeña, a los niños les gusta mucho porque lo disfrutan, siempre preguntan si se va a hacer la peregrinación, la idea ya la tenía desde antes pero tenía un poquito de temor para hacerlo, pero con el apoyo de mi familia fue que nos animamos y esperamos seguir”, comentó. “Me siento emocionado y alegre, hasta tenía ganas de llorar por la emoción”, manifestó al ingresar a la capilla de Guadalupe.
(Texto y fotos: Carlos Valdemar)