Síguenos

Última hora

Desarticulan a un grupo criminal en Playa del Carmen: ¿por qué delitos los atraparon?

Campeche

2019 iniciará sin Romero Deschamps en el STPRM

VILLA ISLA AGUADA, Carmen, Campeche.- Petroleros esperan como regalo de Navidad el derroque de Carlos Romero Deschamps, ya solo están a la espera de la toma de nota del próximo líder para terminar con años de corrupción, saqueo y enriquecimiento ilícito, así lo señaló Héctor Arellano Hernández, trabajador jubilado de Pemex.

Entrevistado en su oficina antes de salir hacia la Ciudad de México, dijo: “Que no quepa duda que los fuertes vientos del cambio llegarán a todos los rincones del País, y muestra de esto se ha visto en el ámbito petrolero, en donde ningún líder del STPRM ha sido invitado a los eventos del Presidente Andrés Manuel López Obrador porque no los quiere ver ni en pintura”.

Y agregó: “Los petroleros esperamos de regalo de Navidad la destitución de toda la élite corrupta y traidora que ha sequeado al sindicato petrolero”.

Nuevamente recalcó que es mentira que le hayan dado toma de nota a Carlos Romero Deschamps, ya que al igual que las 36 secciones sindicales su toma de nota caduca el 31 de diciembre de este año.

“A partir del 01 de enero del 2019, Petróleos Mexicanos no los reconoce como representantes sindicales”, puntualizó.

Aseguró que el próximo secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana será Mario Ross, quien tiene excelentes propuesta en beneficio de la clase trabajadora y no solo a favor del líder, como actualmente pasa.

Recordó que en el año 2011 en una asamblea eligieron a Mario Ross como su secretario general; sin embargo, debido a que Carlos Romero Deschamps contaba con la anuencia gubernamental, enviaron a la cárcel a Mario Ross, pero ahora sí, en cualquier momento le entregan la toma de nota.

Todas las secciones sindicales deberán convocar a nuevas elecciones, pues ya se ha acabó la corrupción que por años imperó en el mayor sindicato de México, y que llevó a la debacle a miles de trabajadores mientras que los lideres gozan de inmensas fortunas y privilegios.

(Texto y fotos: Norma González)

Siguiente noticia

Amenaza de embargo contra sindicalizados del Municipio