BECAL, Calkiní, Cam., 21 de diciembre.- Una decepción ha resultado la alcaldesa Candelaria Pacheco, ya que sus únicos resultados obtenidos a casi 3 meses de ser la autoridad, es para cumplir el capricho de inflar la nómina para poder cumplir con sus compromisos de campaña a su gente, ya que para el pueblo quien la hizo autoridad, solo está dejando que sus servicios estén en decremento, tal como pasa con el alumbrado público.
Varias calles de la comunidad se encuentran completamente a oscuras, convirtiéndose en un riesgo latente para la población, pero la autoridad pareciera estar ciega de esta necesidad del servicio público ya que en vez de estar contratando personal innecesario, debería de contratar al menos a un electricista para que puedan dar solución a estos problemas.
Es necesario que la autoridad municipal o estatal puedan intervenir ante esta situación, ya que la alcaldesa sólo paga su nómina inflada y no puede solventar las necesidades de la población, ya que de esta forma se defrauda a un pueblo que dio el voto a esta pésima autoridad y que tal vez su interés de ayudar no exista, ya que la compra de votos fue vista.
Candelaria Pacheco sólo está convertida en una marioneta manejada al antojo de actores políticos que la impusieron para poder convertirla en autoridad, quien sólo se han preocupado por estar bien con ellos mismos y no con el pueblo que necesita de una autoridad que verdaderamente esté comprometida con su pueblo para poder salir adelante y mostrar un desarrollo.
Es lamentable que las calles de la comunidad que está siendo visitada por turistas locales y extranjeros se tengan que llevar una mala impresión al ingresar al pueblo durante las noches y observar únicamente las penumbras de este pueblo.
Al momento no ha dado solución, por lo que sus palabras al momento de tomar protesta se las está tragando una a una, y no se ve el intento de desarrollo del pueblo becaleño.
(Jorge Aké Gutiérrez)