Síguenos

Última hora

Continuará el bochorno y las lluvias sobre la Península de Yucatán

Campeche

Ejecutivo campechano es educado ante cambios del Gobierno Federal

La propuesta para la Ley de Ingresos y Egresos para el Ejercicio Fiscal 2019 ya quedó aprobada este jueves, pero los ajustes continuarán para que se prioricen los sectores de educación, seguridad y salud; el Ejecutivo campechano tuvo que modificar su propuesta debido a los cambios del Gobierno Federal, declaró Joaquín Alberto Notario Zavala, diputado de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado, presidente de la Comisión de Enlace en Materia de Fiscalización.

“Gracias a que se le otorga a Campeche una participación más cuantiosa, tuvimos que hacer los ajustes necesarios, para que quedara un presupuesto equitativo, y que se contrarrestaran los rubros en los que serán el marco del Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Informó que el periodo de sesiones debió finalizar el 20, pero debido a los ajustes que siguen haciendo hoy de nueva cuenta sesionarán, para dejar aprobadas las leyes, y de no quedar hoy, tienen seis días para culminarlo.

“Se presentará el estudio con su debido análisis para someterlo a aprobación, se busca que sea un presupuesto acorde a las políticas de López Obrador, además, sabemos que el mismo Gobernador tuvo que ajustarse a la participación mayor”,

Los rubros que se aumentaros fueron la salud, seguridad y educación; al respecto del marginado Sector Salud, el legislador mencionó que ahora se van a federalizar estos servicios, con el objetivo de que cuente con un servicio más eficaz.

“La premisa es que no haya ni un solo ciudadano que no tenga acceso a los medicamentos, es que tengan la garantía de que serán atendidos, y nosotros somos unos convencidos de la política social de Obrador, estamos con un beneplácito este cambio, porque viviremos una etapa diferente”, adujo.

“Lupa” al uso

de recursos

Asimismo, el diputado hizo hincapié en que los gastos de la oficina de Moreno Cárdenas se pedirá completa fiscalización para observar que el dinero se gaste de forma transparente y no sólo se haga un mal uso.

“Se vivirá una nueva etapa en el uso de recursos públicos de Campeche, porque todos nos vamos a ajustar, actuaremos responsabilidad y compromiso”, comentó.

Respecto a los señalamientos de su compañera de partido la diputada Sofía Taje, quien expuso los acuerdos entre morenistas y priístas, Notario Zavala indicó que ella es muy observadora del gasto corriente, pero que ellos han analizado la situación y la tendencia de este presupuesto es que se fiscalizarán los recursos.

“No ocurrirá como antes, que aprueban un presupuesto y lo aplicaban de manera irracional, la responsabilidad que tenemos es en vigilar que el dinero sea aplicado para lo que se ha destinado; respeto la opinión de mi compañera, porque es una preocupación generalizada lo que gasta la oficina del Gobernador, peor nuestro espíritu conlleva impactar los rubros de tipo social”, concluyó.

(Texto: Dayana Alcalá / Foto: Carlos Valdemar)

 

Siguiente noticia

No mejora venta de carne de pavo en vísperas de Navidad