Síguenos

Campeche

Traicionó el PRI a sus ambulantes

Vendedores ambulantes pertenecientes al Partido Revolucionario Institucional (PRI) sufren agresiones verbales por personal de Gobernación Municipal; señalan que después de nueve años de estar trabajando en el Malecón de la ciudad ahora pretenden quitarlos y que fueron insultados por los supervisores de dicha dependencia, pues pese a que votaron por Oscar Rosas González al ser de su mismo partido, hoy les dan la espalda; así lo señaló el señor José Manuel Hernández Moreno.

En campaña, Oscar Rosas González prometió que generaría oportunidades y ayudaría a los vendedores ambulantes, pues era su ingreso familiar y había que sumar todo el esfuerzo necesario para lograr que tuvieran un ingreso económico; sin embargo, apenas en dos meses sus palabras se le han olvidado y ya manda a Gobernación a quitar a las personas que se dedican a dicha actividad.

“Este señor está empezando su Gobierno y ya está empezando a amenazarnos y tratarnos mal verbalmente, casi me pegan, llegó una persona que parecía más un teporocho que personal de Gobernación; primero nos dijeron que teníamos que movernos hacia ‘la bola’, después que nos mandaron nos volvieron a correr y para dónde vamos a agarrar”.

Asimismo, dijo que ni con Aracely Escalante Jasso, Enrique Iván González López ni Pablo Gutiérrez Lazarus tuvieron problemas y los dejaron trabajar de las letras de Carmen hacia el muelle fiscal del Malecón de la ciudad.

“Llevamos nueve años trabajando, nosotros incluso votamos por Oscar Rosas y ahorita nos dan la espalda, yo vendo elotes y esquites, es la forma en que me gano la vida, por eso ya pedimos audiencia con el Presidente, yo represento un comité del PRI y no se vale que nos traten así, sólo nos están dando la espalda, pedimos respeto y si la persona que fue a agredirnos es de Gobernación, le exigimos respeto”, expresó.

Cabe mencionar que como don José Manuel hay varios vendedores ambulantes que fueron tratados de la misma forma, y es que la prepotencia de los servidores públicos del Ayuntamiento del Carmen se basa en que luego piden “moches” a los comerciantes.

Hasta el momento, Gobernación Municipal no ha dicho por qué estas personas no tienen una identificación, y si el supuesto inspector de dicha dependencia trató de sobornar a un expendio de cervezas durante la Ley Seca.

(Texto y fotos: Ignacio Morales)

 

Siguiente noticia

Intercambio estudiantil y cultural, vigente en la Isla