Síguenos

Última hora

¿Qué significa que Rusia abandone el tratado nuclear con Estados Unidos?

Campeche

Biblioteca Municipal, en lamentables condiciones

VILLA ISLA AGUADA; Carmen, Campeche.- Desde hace una semana fue retirado el servicio de Internet en la biblioteca pública municipal “José Vasconcelos”, presuntamente por órdenes del ex comisario Martín Ramírez Barrera, lo que ocasionó que usuarios en su mayoría estudiantes, ya no acudan a dicho inmueble, que además se encuentra en deplorables condiciones.

En una visita a dicho inmueble se pudo constatar el mal estado en el que se encuentra, paredes cayéndose, ventiladores inservibles, computadoras descompuestas y ahora sin Internet ya que el sábado pasado tras dejar la Comisaría Municipal se ordenó el retiro de la antena que le daba el servicio de wi-ffi al imueble.

Jóvenes de escasos recursos económicos que no tienen para acudir a un ciber café, iban a la biblioteca a realizar sus tareas, pero como no ganó Ramírez Barrera se desconectó el servicio.

El personal de la misma, señaló que de las diez computadoras que ahí hay, solo cinco están en buen estado, las cinco restante donadas por la Administración Portuaria Integral (API) nunca funcionaron debido a que traían una contraseña que ni un técnico enviado por la misma dependencia estatal pudo quitarla.

De los cuatro ventiladores de techo donados para la biblioteca, ninguno sirve, lo que hace difícil la permanencia de los empleados dentro del inmueble, sin embargo, hasta ya se acostumbraron.

Esta tan abandonada la biblioteca que durante los tres años pasados ni productos de limpieza les daban, los empleados tenían que comprarlo de su bolsa.

Durante la administración de Pablo Gutiérrez, el entonces director de Cultura y Educación anunció un proyecto de construcción de la biblioteca con dos plantas la que funcionaria abajo como biblioteca y arriba salas para impartir diversos talleres.

Deseo

Pero solo fue un deseo porque aunque se hizo el levantamiento para la construcción, nunca se hizo realidad.

Finalmente, usuarios del acervo cultural, esperan que el espurio edil de Carmen Oscar Rosas González se enfoque a atender la petición.

(Texto y fotos: Norma González)

Siguiente noticia

Funcionario prepotente