En un acto de fe y de amor por la Virgen de Guadalupe, la Asociación Nacional Pro-Superación Personal A.C. (ANSPAC), grupo para mujeres de superación moral y espiritual, realizó una peregrinación hacia la capilla de Guadalupe, acompañada de globos multicolores y cantos de alabanza.
Alrededor de las 9:00 horas salieron del Malecón de la Calle 20 para dirigirse a la capilla de Nuestra Señora de Guadalupe, para estar presentes en la misa de 10:00 horas que fue oficiada por el padre José Leobardo Castillo Contreras, en cuyo mensaje se refirió a la fe.
La Asociación Civil lleva 23 años en Carmen, su misión es promover la superación integral de la persona, con la convicción de que solamente alguien que desarrolla constantemente su potencial humano puede ser constructor de un mundo mejor, en su familia y en la comunidad; asimismo, ANSPAC lleva 17 años realizando la peregrinación a la Virgen Morena.
“Nuestra petición es fortalecer los grupos de ANSPAC, que nuestra comunidad crezca, que en la sociedad haya valores, que todas aspiramos a un mundo mejor y que lo tenemos que construir todos juntos”, mencionó Gloria Rodríguez Bocanegra, presidenta de ANSPAC de Ciudad del Carmen.
También dentro de las peticiones están mejores condiciones para la Isla, trabajo, prosperidad para todos y principalmente que los grupos de ANSPAC sigan creciendo para continuar fomentando valores y empoderando a la mujer. Durante este docenario los grupos religiosos, gremios, familias y devotos a la virgen realizan una procesión hacia la capilla donde dan muestras de fe y peticiones a la Morenita del Tepeyac.
(Texto: Redacción / POR ESTO! / Fotos: Antonio Maldonado)