Ayer viernes fue la clausura a la Semana de la Discapacidad en el parque ubicado en la colonia Morelos; se realizó de una posada para los niños de los Centros de Atención Múltiple, USAER, asociaciones civiles y fundaciones.
La posada estuvo llena de mucha alegría, convirtiéndose en un evento donde los niños pasaron un momento inolvidable en compañía de sus familiares y maestros.
“Es de suma importancia seguir creando conciencia en nuestra sociedad, porque en materia de inclusión como sociedad nos falta todavía mucho que trabajar, principalmente en la educación y respeto a los espacios públicos que son adaptados para las personas que tienen alguna discapacidad”, destacó Angélica Barrales Urrieta, coordinadora del Consejo Municipal de Discapacidad (COMDIS).
Durante la semana de la discapacidad se realizaron eventos en apoyo, por lo que es importante que la población en general continúe haciendo conciencia y sensibilizando a las personas con alguna discapacidad, ya que cuentan con los mismos derechos que los demás ciudadanos.
En cuanto a todo el apoyo de los insumos y comida, fueron donaciones por parte de empresas que se sumaron a la causa, lo más importante del evento fue el observar las caras de emoción de los niños, porque además disfrutaron del show del payaso Chiflón, los juegos y la música.
“Como sociedad nos hace falta mucho y eso se debe a la falta de información por parte de las personas. Lo vemos desde el inicio, desde el lenguaje, el lenguaje también discrimina. Como se dice, no son personas discapacitadas ni con capacidades diferentes, la palabra indicada es personas con discapacidad, ya sea motriz o auditiva, de lenguaje no minusválido o invalido, hay que crear un poco más de cultura y educación en ese aspecto”, finalizó.
(Texto: Redacción / POR ESTO! / Fotos: Antonio Maldonado)