CANDELARIA, Campeche.- Tras asegurar que se dispuso un operativo especial para brindar resguardo a los peregrinos que llegan a esta cabecera municipal, el comandante de Seguridad Pública Municipal, Manuel Danilo Herrera Cruz exhortó a los conductores a extremar precauciones por las noches ante la presencia de guadalupanos en carreteras que convergen a esta ciudad, a fin de prevenir accidentes lamentables, sobre todo en horas nocturnas.
Señaló que en los últimos días se ha intensificado la presencia de grupos de peregrinos que llegan de otras entidades a la iglesia de Nuestra Señora de la Candelaria y luego retornan a sus lugares de origen, en bicicletas y por las noches, aunque portan luces, en la oscuridad no se distinguen y podrían ser arrollados.
Ante esto, hizo un llamado a los choferes de automóviles a que tengan cuidado, porque llegan muchos peregrinos en grupos y transitan por las diversas carreteras que comunican a esta ciudad.
Indicó que lo mejor es transitar a velocidad moderada y con los debidos cuidados.
Seguridad al volante
Si bien es cierto que al enterarnos que están llegando grupos de guadalupanos les brindamos el resguardo necesario en su ingreso a la ciudad, también, es cierto que son muchos los que llegan y no podemos brindar protección a todos.
Por ello, lo más congruentes en este caso es que los conductores toman sus precauciones, concluyó.
(Corresponsalías / POR ESTO!)