
La solicitud de desafuero del senador Alejandro Moreno Cárdenas presentada en la Cámara de Diputados no avanzó, porque la sección instructora estuvo integrada por dos de Morena y dos del bloque ‘Va Por México’ (PRI-PAN), pero no quitaremos el ‘dedo del renglón’, porque tiene que regresarle al pueblo de Campeche todo lo robado.

Noticia Destacada
Alito Moreno viaja a EU tras desafuero desechado y promete denunciar a figuras de Morena ante la DEA y el FBI
Así lo advirtió la diputada federal morenista, Elda Castillo Quintana, al recordar que, desde la Legislatura pasada, la Fiscalía General del Estado (Fgecam) llevó la solicitud al Congreso de la Unión, pero Morena no logró que pasara al pleno por falta de mayoría, pues dos de los cuatro integrantes eran uno del PAN y otro del PRI.
De igual manera, aclaró que Moreno Cárdenas ya no es diputado federal, por lo que se tiene que rehacer la carpeta e integrar una nueva sección instructora que ahora estará conformada por dos de Morena, uno del PVEM y uno del PAN.

“No lo vamos a dejar, porque el pueblo de Campeche lo que quiere no es que se le consigne, sino que le devuelva lo robado, no quiere el encarcelamiento sino lo que les robó”, atajó.
Y confirmó que en este momento la nueva sección instructora ya tiene el caso de Moreno Cárdenas y, aunque actualmente están en periodo de receso, estos legisladores no están descansando, por lo que en el mes de septiembre ya se tendría definida la situación del senador, confiando en que ahora sí avance, toda vez que Morena tiene la mayoría.
CASO ADÁN AUGUSTO
Por otra parte, en el caso del senador Adán Augusto López Hernández, acusado de tener vínculos con el grupo criminal ‘La Barredora’ en Tabasco, la legisladora federal morenista sostuvo que estarán apegados a la legalidad, como ha indicado la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Noticia Destacada
Otro golpe a 'Alito': Fiscalía de Campeche va de nuevo por su desafuero y presenta cinco denuncias
“Con Adán Augusto nos apegamos a la legalidad, eso es todo. Quien sea, sea Morena, sea PRI, PAN, nos apegamos a la legalidad. No vamos a encubrir a nadie”, concluyó.
JGH