Daños materiales superiores a los 30 mil pesos fue el saldo de una colisión entre un presunto agente del Ministerio Público de la Isla y un automóvil particular en la colonia Santa Margarita.
Los hechos se registraron alrededor de las 6:30 horas de ayer cuando el conductor de un automóvil Chevrolet Aveo, color rojo, como placas de circulación DJA-30-62 del Estado de Campeche circulaba en preferencia sobre la calle 49 con dirección a la colonia Fátima.
Cuando al llegar al cruce con la calle 38, el chofer del Aveo realizó su alto correspondiente para esperar su turno. Siendo en ese momento, cuando fue impactado fuertemente por el conductor de una camioneta Dodge RAM doble cabina, color blanca, con placas de circulación CR-11-842 del Estado de Campeche.
La cual, según el afectado, el otro conductor conducía con el teléfono celular en la mano, y ante esta imprudencia, no guardó su distancia reglamentaria provocando la colisión.
Al ser un presunto agente del Ministerio Público, rápidamente se hicieron presentes elementos de la Policía Municipal, quienes tomaron datos del hecho y responsabilizaron al conductor de la camioneta.
Los involucrados dieron partes a sus respectivas aseguradoras quienes finalmente llegaron a un acuerdo por el pago de los daños evaluados en aproximadamente 30 mil pesos. Luego del acuerdo, el presunto ministerial abordó su unidad y procedió a retirarse de la sitio. En tanto el conductor afectado recibió un pase para el taller y otro para el médico, para recibir la atención adecuada.
(Texto y fotos: Brayan Zavala)