CALKINI, Cam., 27 de septiembre.- La formación de los alumnos en el Jardín de Niños depende del interés de quien imparte las clases, por ello es que es grato reconocer la labor de quien se puede despedir de la escuela después de haber cumplido con la misión de enseñanza favorable, como en este día marcó la historia de la profesora Norma Sánchez Espadas.
En el plantel educativo del Jardín de Niños “María Montessori”, fue realizado un emotivo festival de despedida para la maestra Sánchez Espadas al culminar con su misión de enseñanza de los infantes al prestar los servicios de su profesión durante 34 años.
Cabe destacar que la maestra Norma inició sus labores en el municipio de Perote, Veracruz, en 1984. A partir de 1989 fue reubicada en el Jardín de Niños “María Montessori” en Calkiní, dónde continúa con la ardua labor de enseñar con cariño y esmero a los pequeños.
Es por ello que para poder realizarse la celebración del emotivo festejo de despedida, donde padres de familia, alumnos y compañeros de trabajo dieron a conocer que es una gran honor haber prestado la labor de enseñanza al lado de una gran persona que siempre mostró su ética profesional para poder demostrar que siempre la aplicó para poder dar la mejor enseñanza a los pequeños.
La docente siempre ha sido caracterizada como persona única que en el plantel se mostró como una gran maestra con carisma, sencillez y alegría todos los días, ya que nunca mezcló un problema personal con su noble labor.
Así como también fue característica propia de ser una docente que corregía con dulzura a los infantes, los acariciaba con amor al grado de hacer del aula un lugar acogedor, dinámico, cargado de cooperación y solidaridad.
La maestra que hoy pasa a marcar y dejar una gran experiencia en este plantel, fue docente por vocación, por una entrega silenciosa pero llena de entusiasmo que con el correr de los años no decayó jamás en ella ese incansable deseo de enseñar.
A este significativo evento asistieron autoridades educativas y municipales para poder ser testigos de lo que hoy sería el último día de la maestra Sánchez Espadas de estar en un salón de clases y de convivir con los pequeños aprendices.
(Jorge Aké Gutiérrez)