HOPELCHEN, Cam., 2 de septiembre.- Vecinos de la colonia Tamarindo se quejaron de un lote baldío que representa un riesgo para quienes habitan en ese sector, ya que prácticamente por el abandono el predio está lóbrego y hasta el momento no hay nadie que se haga responsable de su mantenimiento.
Dicho predio se encuentro a escasos metros del Centro de Atención Múltiple Número 13 y del Tanque de Agua Potable, lo que afecta la imagen urbana del área.
Y es que el Ayuntamiento emprendió la rehabilitación de la calle 9 entre 30 y 28, misma que construyó con concreto hidráulico y el terreno mencionado debe ser limpiado, pues los vecinos dicen desconocer quién es su propietario y han solicitado que sea limpiado y aprovechado para una obra de beneficio social.
Por el momento este espacio es de alto riesgo para los grupos vulnerables, como son los niños y adultos mayores, pues en terrenos como estos las alimañas encuentran el lugar ideal para su proliferación y los árboles permiten escapar del sol a quienes ingieren bebidas alcohólicas. El llamado es para que se tomen cartas en el asunto y se dé atención al problema.
(Jorge Alberto Uc Moreno)