DZIBALCHEN, Hopelchén, Cam., 4 de septiembre.- “Después de rescatar el 20 de agosto pasado a mi hija F.M.T.C., de 15 años, ya me la arrebató de nueva cuenta el sátiro Jesús Keb Tun, quien se lo tragó la tierra y no lo encuentro”, mencionó la afligida madre Landi del Jesús Cahuich Dzul, quien solicita ayuda para rescatar a su joven hija en manos de un malviviente que en días pasados estuvo rondando por su casa y, en un descuido, se la volvió a raptar.
La afligida madre aclaró que su hija es menor de edad y se la llevaron cuando salió a la calle, cuando Jesús Keb andaba en el auto de un pariente.
La señora indicó que ya acudió ante la Vicefiscalía General Regional a denunciar los hechos, donde le indicaron que no pueden hacer nada porque su hija salió de su propio pie y le exhortaron que es mejor que se ponga de acuerdo con los familiares del sujeto.
Externó que la primera vez rescató a su hija en casa de la madre del depravado y la buscó en Hopelchén, en domicilio de doña Chela; sin embargo, esta vez fue al mismo lugar y aquella señora indicó que no sabe nada sobre la muchacha. Ante el temor de que pudiera pasarle algo a su hija, acusa que las autoridades no quieren actuar sobre el problema y pide que se castigue al sujeto “asalta-cuna”.
“La primera vez mi hija salió del hogar en busca de material escolar fue el 12 de agosto cuando se la llevaron por Jesús Keb Tun, de 25 años; yo creí que se la llevó a Campeche, pero no fue así, se la llevó a Hopelchén en casa de doña Chela, ex regidora, y en su domicilio la sacamos con la Judicial; sin embargo, los agentes no hicieron por detener al sujeto y al notar que no hay ley que lo detenga se burla de la familia y se salió con la suya para llevarse a mi hija de nueva cuenta.
“Sólo quiero saber dónde están las leyes, dónde está las palabras del Gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, quien ha dicho que ‘nadie puede estar por encima de la ley’ y hoy exijo a las autoridades que me hagan justicia; de lo contrario voy a protestar en la entrada del Palacio de Gobierno, porque si se trata de la hija de un funcionario de primer nivel a ver si se quedan callados”, finalizó.
(Jorge Amado Caamal Ek)