CANDELARIA, Campeche.- Por los constantes abusos que cometen los taxistas del Frente Unico de Trabajadores del Volante (FUTV) al elevar las tarifas sin autorización del Instituto Estatal de Transporte (IET), vecinos de esta ciudad urgen a las autoridades municipales a que gestionen la implementación de unidades colectivas, para que haya competencia y así se beneficiaría a la sociedad candelarense.
Los denunciantes solicitaron el anonimato para no ser objeto de represalias por líderes e integrantes de ese gremio, señalaron que de manera constante se ha denunciado los abusos de los ruleteros en la ciudad, ya que suelen exceder las tarifas de 35 a 45, y hasta 50 pesos.
Como sólo son ellos los que tienen la concesión para prestar el servicio de transporte en unidades de motor, pues abusan de ello, por eso hacen lo que quieren, pero afectan a los usuarios.
“Creemos que si hubiera una sociedad cooperativa que prestara el servicio colectivo en la ciudad la situación sería diferente, porque de esa manera los del FUTV tendrían que ajustarse a las necesidades de la gente y los beneficiados seríamos nosotros, la sociedad en general”, coincidieron en señalar los declarantes.
“Ahora existen colonias bastante retiradas a cuyos habitantes los taxistas pretenden cobrarles tarifas estratosféricas, cuando esas zonas ya forman parte de la mancha urbana. Es por ello que consideramos necesario exista el servicio colectivo como en otras ciudades, en donde el pasaje tiene un costo menor; además las colectivas podrían incluso llegar hasta comunidades como Pejelagarto, Francisco J. Mujica y Venustiano Carranza”, asentaron.
Por ello reiteraron su petición al Ayuntamiento de Candelaria a fin de que analicen su demanda y hagan las gestiones necesarias para que Candelaria cuente con este importante y necesario servicio.
(Texto y fotos: Redacción POR ESTO!)