VILLA DE SABANCUY, Carmen, Campeche.- En entrevista con el ciudadano José Manuel Campos Cocón, trascendió que van en aumento los robos pues ahora hasta los cables de las luminarias del parque se roban. Esto, dijo, se debe a tantos muchachos que se han vuelto maleantes y, como son drogadictos, por las noches salen a robar donde sea y se llevan de todo; se meten a las casas y se llevan de todo.
Mientras esta situación no les interesa a las autoridades. “Es lamentable que tantito de descuidas y se meten a tu casa; tal vez debemos de hacer justicia por nuestras manos, ya que las autoridades no hacen nada por ver qué hacer con esta robadera; ahora sólo falta que digan que vivimos en un Sabancuy sin robos, como presume el Gobierno del Estado”, acometió.
“Es tanta su necesidad por las drogas, que (los muchachos) tienen que robar para obtener dinero y comprar sus vicios, cada día va aumentando más la delincuencia y es pura chamacada, pero como ven que no les hacen nada, más lo hacen y es una lástima ya que están jovencitos, que pueden trabajar.
Nosotros no tenemos seguridad pública, tú mismo tienes que estar pendiente, si no ya te robaron. A mí me pasó lo mismo, se metieron a mi casa y se llevaron una caja de herramientas. No hay esperanza de los uniformados, ya que éstos sólo sirven para agarrar borrachitos.
Y aquí aunque las autoridades gestionen no hay ayuda de nadie. Ahora este parquecito se queda sin luces; hoy se roban los cables sólo para comprar droga, pero deben de castigar también a quien lo compra”, finalizó.
(Texto y fotos: Jorge Jiménez)