Campeche

Buscan impulso al campo

PALIZADA, Campeche.- Javier Manuel Mas Nieto, consejero estatal de la Confederación Nacional del Campo para el campo (Confenacam), señaló que no son apéndice de ningún Gobierno o partido político, pero trabajarán en unidad con las tres instancias de Gobierno, ya que su intención es impulsar el campo y afirmó que ya han tenido algunos acercamientos con Katia Meave Ferniza, delegada del Gobierno Federal en el Estado de Campeche.

Explicó que son una organización social y buscarán apoyo del Gobierno para desarrollar el campo, donde las necesidades tienen que ver principalmente con la cosecha, además de que requieren seguridad y vivienda digna.

Dijo que persiguen el impulso de los sectores agrícola y ganadero, pero también se trabajará con las pequeñas empresas crear un tercer eje, que sería el turismo, donde el Estado tiene gran potencial en zonas como Calakmul y el mismo Pueblo Mágico.

Mas Nieto invitó a toda la población a afiliarse al organismo, y en los próximos días -dijo- se contará con su estructura, compuesta por profesionistas que desean también el bienestar de su pueblo, por lo que el jurídico analizará el currículo de cuando menos de 20 personas.

No obstante, dejó claro que en la Confenacam no se induce a nadie a afiliarse a ningún instituto político ni se cobra por ser parte de ésta, pues la prioridad es acabar con la corrupción que ha afectado los intereses públicos.

Asimismo, apuntó que una vez esté conformado el comité visitarán las 32 comunidades, ya que es donde está la verdadera información que necesitan para sacar adelante al campo, haciendo una alianza con los tres órdenes de Gobierno.

Finalmente, dijo que los tiempos de política ya quedaron atrás y de acuerdo a su diagnóstico Palizada tiene un gran potencial en recursos naturales y éstos se tienen que aprovechar, en forma respetuosa y ser amables con el medio amiente, tenderle la mano a la gente para la siembra como el arroz y la repoblación del ganado, lo que se podrá dar a través de los diversos programas que se pretenden impulsar.

(Texto y fotos: Julio Gutiérrez)