Urge que las calles de Chiná reciban atención por el Gobierno Municipal, por la grave afectación a los habitantes, comerciantes y empresarios de transporte público, expuso el representante de la Unión de Camioneros Agricultores de esa comisaría, German Ayala Gutiérrez.
Recordó que hace unos meses la gente del poblado, particularmente la del Barrio de Santa Rosa, no dejaron circular un camión de la empresa a modo de protesta para pedir a la autoridad municipal atención a sus necesidades de mantenimiento y pavimentación de las calles dañadas por la lluvia.
Expuso, que en toda el área del barrio de Santa Rosa están dañadas las calles, lo que hace imposible el tránsito de los camiones, pero no pueden suspender el servicio para atender a la población.
Como empresarios, de transporte público, expuso que los daños son constantes, en los ejes, llantas y rotulas.
“Gracias a dios cuando algún usuario sale lastimado al caer el camión en un bache la aseguradora se hace cargo de todas las afectaciones, pero lo lamentable es que la gente ya se ha manifestado en el Instituto Estatal del Transporte (IET), pero a final de cuentas ahí no reparan calles, pues la institución solo vigila el servicio”, recalcó.
Cabe recordar, el comisario municipal de Chiná, José del Carmen Valladares Quen, dijo que el 80 por ciento de las calles del poblado están en malas condiciones, por lo que el ánimo de las personas se ha ido calentando hasta el punto de percibirse una manifestación, para exigir al gobierno municipal solucionar la precariedad de las calles.
Germán Ayala, dijo que se ha limitado el servicio, para no dejar a la gente sin movilidad, pero ahora con pocos recorridos por las calles de Santa Rosa, solo al medio día y durante la noche, ya no de forma regular por las condiciones de las calles.
“Yo como empresario exhorto a la población a tener confianza, estamos trabajando como empresarios y viendo que hacer, también se debe informar que el comisario ha hecho sus propias gestiones para atender el tema, entregando escritos y tramites al gobierno municipal por la inquietud de la gente”, señaló.
Por ello recordó que las autoridades, ante cualquier necesidad, no deben esperar a los extremos para actuar, porque en el caso del poblado ni siquiera se sabe si los dos legisladores locales representantes del lugar -José Inurreta Borges y Karla Toledo Zamora- han tenido acercamiento con la gente.
“Con los representantes del poblado José Inurreta Borges y Karla Toledo Zamora la verdad no he tenido ningún acercamiento, pero desde luego se buscará su participación para ver en que pueden ayudar, a lo mejor algo podríamos hacer de forma inmediata”, detalló.
Agregó que hace poco el Ayuntamiento de Campeche solicito a las empresas camioneras información sobre las rutas del servicio de transporte público para dar prioridad a las calles por donde transitan, pero hasta el momento no han visto avances.