ESCARCEGA, Cam., 14 de octubre.– El encargado del Distrito ll de la Unión Campesina Democrática (UCD), Héctor de la Cruz García, señaló que al recorrer la Junta Municipal de Centenario los pobladores les externaron que los apoyos que llegan a la comunidad para la gente necesitada son desviados para provecho de la presidenta María Antonio Vázquez García y aparte los empleados reciben malos tratos.
De la Cruz García manifestó que “los empleados de la Junta Municipal de Centenario están cansados de recibir malos tratos de parte de la presidenta Vázquez García y de algunos regidores, que a voz de los afectados, no seguirán permitiendo esta clase de abusos, ya que el pueblo la puso y los puede quitar y de continuar estos hechos no les quedará más que manifestarse y pedir la destitución de la pésima funcionaria.
“Tanta es la ambición de la presidenta, que hasta les quiere quitar las casas a las personas que le solicitaron el apoyo y que son de las que más necesidades tienen, los ciudadanos están arrepentidos de haber votado, por una funcionaria, que la ayudaron a llegar hasta donde ahora está y que les esté pagando de esta manera, querer dejarlos sin vivienda”, sostuvo.
Consideró que “es una vergüenza que tanto la Presidenta de la Junta Municipal y los regidores pertenezcan al partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), del Presidente Andrés Manuel López Obrador, que siempre ha dicho que no puede haber gobierno rico y pueblo pobre.
En la comunidad, han llegado los apoyos de viviendas pero la Presidenta no se los entrega a los beneficiados, ya que sólo está ayudando a sus familiares y allegados que no tienen ninguna necesidad.
“La funcionaria ya le aprendió a su presidente municipal Rodolfo Bautista Puc, a robarle a los más necesitados que confiaron en ella, aun cuando era una persona desconocida, sin preparación y sin estudios, pero ahora está perjudicando a los que la pusieron en el poder”, concluyó De la Cruz García.