Síguenos

Última hora

Fallece Edilberto Rosado Méndez, exsecretario de Desarrollo Rural y exdirector del ITESCAM

Campeche

Alcalde rico, Pueblo pobre

VILLA DE SABANCUY, Carmen, Campeche.- Mientras que el presidente de Carmen, Oscar Rosas González es propietario de suntuosas mansiones en Ciudad del Carmen, varias escuelas particulares y un rancho con decenas de cabezas de ganado, en el ejido Oxcabal, permean graves carencias como calles en pésimas condiciones, desabasto de medicinas y la falta de médicos, pobladores piden que se les pavimenten aunque sean algunas vialidades.

El comisario del ejido Oxcabal, Valentín Hernández, pidió que además de pavimentar las calles los poyen con un secadero de chigua que prometió el alcalde para el ejido ya que les hace mucha falta en esta temporada.

Oxcabal tiene grandes necesidades entre ellas no cuenta con servicio médico, por lo que el comisario clama apoyo de las autoridades del sector salud, ya que en esta temporada aumentan las enfermedades diarreicas agudas.

“Pedimos la ayuda del gobernador Carlos Aysa para que apoye a nuestro ejido, tenemos muchas necesidades, entre ellas la pavimentación de las calles, y lo más importante hacen falta médicos y medicinas”, comentó.

Olvido

“Oscar Rosas Gonzales prometió durante su campaña apoyarnos, pero lamentablemente llegó al poder y se olvidó de nosotros”, externó.

“Cuando hay alguna urgencia hay que trasladar a los enfermos -como se pueda- hasta el hospital de Sabancuy, porque tampoco hay ambulancia, por eso pedimos el apoyo de las autoridades municipales y estatales”, finalizó.

(Texto: Pedro Díaz /

Fotos: Pedro Díaz / POR ESTO!)

Siguiente noticia

Carreteras, en terribles condiciones