Síguenos

Última hora

Asesinan a hombre en exclusiva zona de Polanco; autoridades de CDMX investigan

Campeche

Incansable trabajo altruista

“Unidos por una Vida Digna” ha sido una esperanza de vida para miles de campechanos/ La preocupación es cada vez mayor por las personas que no saben que son portadores del VIH/ Se pretenden crear un albergue

Con más de 25 años de labor altruista a favor de la personas que viven con VIH, Diego Cervera Balán, aseguró que aún falta metas por lograr, aunque dijo que ha valido la pena cada uno de los esfuerzos, por apoyar al semejante.

Recordó, sus inicios en 1997, con la asociación “Unidos por una Vida Digna”, y hasta ahora ha valido la pena cada una de las acciones logrando ayudar a muchas personas portadores del VIH, que siguen vivas gracias a la ayuda.

Reconoció que con el pasar de los años, las cosas han cambiado por la tecnología, que permite detectar con mayor facilidad el virus, pero al mismo tiempo los problemas comenzaron a complicarse desde que la autoridades dejar de trabajar en coordinación con las asociaciones.

Dijo que ha sido un caminar lento, “vemos cómo los números nos están ganado terreno y mientras estamos colocados en los primeros lugares a nivel nacional”.

“Ha sido un caminar muy desgastante, pero podemos decir que seguimos adelante por qué estamos haciendo muchas gestiones, estamos por construir un albergue, porque solo en Campeche hay más de 2 mil personas en tratamiento por VIH en el seguro popular”.

Advirtió, que el problema no es quien lleva un tratamiento, el problema es para aquellos que no saben qué son portadores del VIH.

Finalmente, dijo que pese a la escasez de recursos, seguirán trabajando por el bien de las personas, “aunque sea remando contra corriente con aquellas personas que no quieren entender qué hay un problema serio de contagios por VIH”.

(Wilgen Lara)

Siguiente noticia

Tiempo inestable en Campeche