DZITBALCHE, Cam., 16 de octubre.- En un hotel y en un nido de vagos y malvivientes se encuentra convertido el ex Centro de Salud que se encuentra en pleno centro de esta ciudad, esto por el completo abandono que tiene el lugar las autoridades en turno que preside José Carlos Sánchez Flores, presidente de la junta municipal de Dzitbalché y por las noches es más visitado por las parejitas.
En una visita que realizó POR ESTO! pudo darse cuenta de las condiciones en el que se encuentra el ex Centro de Salud, lleno de vidrios rotos, puertas rotas, grafiteado, basura por todos lados, ropa íntima tirada, excremento humano y con malos olores ,y sin que ninguna autoridad se preocupe por rescatar el edifico que albergó por muchos años el Centro de Salud de esta ciudad.
Además, las puertas y ventanas ya los rompieron las bandas que entran a ingerir sustancias toxicas, esto porque a nadie le interesa rescatar este edifico que bien que puede servir para oficinas de la junta municipal, todo esto sucede ante la apatía y la falta de interés de la autoridad.
Asimismo el contorno del ex nosocomio se encuentra enmalezado que representa un peligro para los vecinos de la colonia Centro, porque en cualquier momento puede salir un animal ponzoñoso y atacar al que vea en el camino en esta temporada de lluvias.
Lleva un año al frente de la administración municipal y el presidente no se ha ocupado para atender el ex Centro de Salud y acondicionarlo para oficinas de la junta, pero está más preocupado en hacer otras cosas que rescatar el local, demandaron ciudadanos encabezados por Jorge Cahuich Contreras.
Con esto de dejar en el abandono, propicia la proliferación de jóvenes que consumen alguna droga y está convertido en refugio de vacos y malvivientes este lugar, por culpa de la autoridad en turno que no le da importancia al edifico, culminó.