Síguenos

Última hora

Atacan a machetazos a un hombre en “Las Torres” de Playa del Carmen

Campeche

‘Cicatería’ de la Seduc favorece delincuencia

La desatención por parte de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Seduc) ha provocado que los planteles educativos de Carmen sean blanco fácil de la delincuencia en la Isla, pues a cada inicio escolar los ladrones se llevan hasta el papel sanitario que entregan los padres de familia, y es que apenas el día miércoles el jardín de niños “Perla del Golfo”, ubicado en la colonia Solidaridad Urbana, fue saqueado por los malvivientes.

Lo anterior, a efecto que no hay vigilantes, pues el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, asegura que no hay recursos para contratar ese personal en las escuelas.

Pese a que la Seduc es la encargada de que los recursos lleguen a las escuelas y que cada plantel esté en óptimas condiciones, estos se niegan a brindar seguridad en las escuelas, pues no hay ni cámaras de seguridad ni mucho menos personal de vigilancia para los centros educativos de todo el Estado.

Afectaciones

En temporadas vacacionales, los docentes tienen que llevarse todo el equipo y material didáctico que utilizan para impartir clases a sus casas, pues ya han sufrido robos y cuando regresan a sus aulas, encuentran todo roto y saqueado.

La maestra Lucía Sarmiento, de la escuela “Perla del Golfo”, mencionó que no tienen vigilancia en la escuela y tampoco pueden contratar de manera particular, porque no lo permite la normatividad, además de que los padres de familia con trabajo y pagan las cuotas voluntarias de 50 pesos.

Situación rebasó el límite

“Abrieron la ventana y se llevaron puro material donde trabajan los maestros con los niños, rompieron el protector, en verdad es que nos entran a robar dos veces por año, pero no se puede hacer nada, porque la Secretaría de Educación nos dicen que ellos no pueden darnos vigilancia”.

Asimismo mencionó que han analizado poner cámaras de vigilancia; sin embargo, eso no garantiza que los ladrones no entren a robar, ya que sólo esperan que no haya nadie en la escuela para meterse.

Cabe señalar que esta situación no sólo sucede en dicho plantel, sino que en todas las escuelas de la Isla y que en su mayoría han sido víctimas de la delincuencia, es por la falta de personal de vigilancia, ya que el Ayuntamiento del Carmen, a través del departamento de Apoyo a Instituciones, sólo apoya con personal de intendencia y administrativo.

(Texto y fotos: Ignacio Morales)

Siguiente noticia

OSA se valdría de fantasmas para ‘otro’ fraude concursal