Síguenos

Campeche

Le cedieron las tierras y ahora lo despojan de ellas

Tras vivir más de 20 años en un terreno de la colonia Polvorín, este lunes, un sujeto aprovechando sus “influencias” por ser chofer de un magistrado despojó de sus tierras a un ciudadano, quien mostró a este diario toda la documentación que lo acredita como único y legítimo propietario.

Lo anterior lo dio a conocer Luis Alfonso Delgado Jiménez a las afueras de su predio marcado con el número 11 de la calle Corte entre Flor de Mayo y Pedregal de la colonia antes señalada, quien declaró que desde hace 21 años comenzó a trabajar sobre el terreno, mismo que en 1998 su hija Angélica Delgada Balán compró y, luego de ser firmado por el entonces edil Víctor Méndez Lanz, cedidos todos los derechos a su señor padre.

En ese tiempo todo marchaba con tranquilidad, construyó el patrimonio para su familia, hasta que hace cuatro años apareció Juan José Cevallos Luna, chofer de un magistrado, quien le mostró presuntamente documentos que lo avalaban como propietario del terreno, así que exigió que desalojara el lugar, con la justificación de que ya había ganado el juicio y que a través de la orden de un juez y notaria, le fueron concedidos los derechos, aprovechando sus influencias.

“Desconocemos el nombre del juez y la notaria, pero ante el registro único de propiedad, aparece a mi nombre el terreno, además de que estamos cumpliendo con todos los pagos puntuales, así como la contribución. No es justo que venga este fulano y de la noche a la mañana intente despojarme de mi propiedad. Le entregaré la misma, pero le haré saber a las autoridades que el único y legítimo propietario soy yo, Luis Alfonso Delgado Jiménez”, apuntó.

En compañía de su familia, Delgado Jiménez, esperó la llegada del presunto propietario para hacerle entrega del terreno que asegura es de él, sabiéndose que sería utilizado para abrir una nueva entrada a la misma colonia, solo que más directo a su propiedad.

Hizo un llamado al gobernador sustituto, Carlos Miguel Aysa González y al presidente magistrado, Miguel Ángel Chuc López para que atiendan su caso, dado que en el despojo que le pretenden hacer, hay autoridades metidas que le facilitaron todo a Cevallos Luna.

(POR ESTO! Campeche)

Siguiente noticia

Deficientes servicios públicos