Campeche

Colonias priistas, en la miseria

Las colonias priistas en la zona oriente de la Isla, tal como es el caso de la Ortiz Avila, tienen muchas carencias de servicios básicos, recolección de basura y pavimentación porque las calles están en malas condiciones.

Esta zona donde vive la líder de colonia del PRI, Miriam López Fuentes, recientemente liberada de la cárcel, es marginada por la autoridad municipal en muchos aspectos, sobre todo en la temporada de huracanes, cuando llueve se ven afectados porque sus calles se van a pique y los servicios de transporte dejan de entrar.

Además la gente coloca su basura en las esquinas y quienes viven en estos sectores son los que más sufren por estas actividades, porque sus casas se mantienen con malos olores hasta que se hace la recolección de la basura.

Otro de los problemas que tienen, dijeron los vecinos que no quisieron dar sus nombre ni dejaron tomarles fotos porque no pueden habar en contra la autoridad municipal, que las calles están llenas de hoyancos que durante las lluvias terminan intransitables para los habitantes de este sector, pero cuando el PRI requiere de apoyo para sus actividades les solicitan que vayan pero no les gestionan ayuda para mejorar la situación de su colonia como tener mejores calles.

Los vecinos indicaron que analizan un grupo para hacer alguna manifestación en contra de las autoridades municipales, para exigirles que los ayuden a tener un especio digno en su colonia y que los dejen de atender como si fuera lástima lo que les dan para su colonia, dijeron los vecinos ya cansados del olvido en que los tienen las autoridades municipales.

(Texto y fotos: Jorge Villanueva)