Síguenos

Última hora

Detienen en Colima al "Chalaman", familiar del "Mencho" y operador del CJNG

Campeche

Pozo roto es un peligro en Dzitbalché

DZITBALCHE, Cam., 19 de octubre.- Un peligro latente representa para los vecinos del barrio de Chac-Lol el pozo que se desfondó desde hace unos meses y se le ha reportando al presidente de la junta municipal, Carlos Sánchez Flores, pero hasta la fecha sigue en las mismas condiciones.

Así lo dio a conocer Víctor Manuel Chi Mas, quien agregó esto para evitar algún accidente entre los vecinos con los niños que pasan por la calle, decidió colocar troncos de madera y piedras y una cinta para evitar una tragedia, siendo que el pozo está al ras de tierra y todo lo que cae alrededor se va dentro del mismo.

Los vecinos afirmaron que han acudido con las autoridades municipales de Calkiní, pero los de Obras Públicas solo han llegado a verificar el problema y posteriormente se van. Este problema lleva más de dos meses y las autoridades no se han dado a la tarea de reparar o embutir el pozo que representa un peligro para los vecinos de este sector de la ciudad.

Lo que han decidido los colonos es de rellenar el pozo con basura y escombros al ver que a la autoridad del municipio de Calkiní, que preside Roque Sánchez Golib, no le interesa atender y solucionar este problema en el barrio de Chac-Lol, afirmaron.

Mientras para otros vecinos del mismo sector sería mejor rescatar los pozos que hay en la ciudad porque en la temporada de secas el agua escasea y no da abasto el Sistema Municipal de Agua Potable con los tanques y bombas con las que cuenta la ciudad de Dzitbalché, siendo que los pozos son un legado que nos dejaron los primeros pobladores de este lugar.

“Sabemos que nos dejaron 15 pozos, los que en su gran mayoría han desaparecido o los han tapado y otros los están utilizando como sumideros, que eso está muy mal porque están contaminado el manto freático y esa agua es lo que consumimos en esta ciudad”, manifestaron.

Por último, urgieron a las autoridades municipales de rescatar los escasos pozos que están en los barrios de esta ciudad porque es un patrimonio del pueblo.

(Néstor Cuevas)

Siguiente noticia

Malecón de Seybaplaya, un asco