HOPELCÉN, Cam., 25 de octubre.- Ejidatarios del núcleo agrario iniciaron las reparaciones del camino a los accesos del campo de producción; también es el paso de la carretera que lleva hacía la empresa Santa Genoveva, la cual ésta no ha aportado recursos para contribuir a este camino.
Aunque hasta el momento no se ha dado el diálogo entre los ejidatarios y los responsables de la empresa particular, se esperan que esta compañía aporte recursos para los mejoramientos de la carretera principal.
Este problema orilla que tráileres, camiones de carga y vehículos particulares busquen otras alternativas de paso para no invadir propiedad privada, perjudicando al desarrollo de las actividades agropecuarias, forestales y del traslado de trabajadores.
No obstante, al no tener respuesta del mencionado comercio, hombres y mujeres se han mantenido en guardia total, para que mencionado comercio no impida el paso de las demás empresas y agricultores.
Se espera que este sábado por la madrugada los vigilantes pasen sus rondines desde las 4:00 hasta las 19:00 horas, pero se mantendrán alerta ante una problemática por parte del personal de Genoveva
Datos recabados en la comunidad, refieren que los ejidatarios definirán estrategias aunque se espera que representantes de la empresa y transportistas a dialogar para que la empresa Genoveva no entorpezca el paso de los demás vehículos.
(Jorge Alberto Uc Moreno)