Falta de luminarias públicas, de limpieza de áreas verdes, camellones y desagües, precariedad en las condiciones de las calles, aumento de inseguridad y poca fumigación por parte del Departamento de Vectores de la Secretaria de Salud ante el aumento de moscos, son los problemas que todos los días viven los habitantes de Siglo XXI.
Referente al tema, el ciudadano Gregorio Jiménez López comentó que los problemas van desde la existencia de luminarias en mal estado, carencias por falta limpieza de los camellones, banquetas, áreas verdes, calles, terrenos no habitados, presencia de baches, así como un aumento de inseguridad e infecciones por moscos.
“Mucha gente ha sufrido complicaciones en sus quehaceres diarios, accidentes por las condiciones de las calles, daños a sus vehículos por los baches, sensación de peligro por la noche y madrugada ante la falta de alumbrado público, enfermedades por la formación de constantes lagunas de agua sucia, enfermedades por la presencia de mosquitos y más ahora que estamos en temporada de lluvias”, detalló.
Comentó que una de las más grandes preocupaciones es por las noches, porque las calles están en total penumbra, lo que influye en el aumento de temas de inseguridad, porque en esa zona de Siglo XXI, los delincuentes han buscado cómo esconderse entre la maleza para asaltar a las personas, recordando que hace unos días intentaron robarle a un taxista.
Asimismo, añadió que otra situación por la cual están preocupados los habitantes del fraccionamiento es que la Dirección de Vectores de la Secretaría de Salud del Estado (SSA) no ha pasado a fumigar en Siglo XXI, por lo cual no entienden si están manejando un programa de nebulizaciones por sectores o simplemente no les ha tocado atención.
Por su parte, el Comisionado Municipal del Partido del Trabajo (PT), Alexis Herrera Aké, detalló que en la demarcación urbana hay precariedad en varios temas, siendo los temas principales el de las calles con abundancia de baches, camellones cundidos por vegetación, algunas zonas donde ya no se aprecia la carpeta asfáltica, así como la falta de alumbrado público.
Inmediatamente, pidió que se atienda el tema de los servicios públicos en el lugar, recordando que el propio alcalde Eliseo Fernández Montúfar anunció hace unas semanas que realizaría algunas acciones en Siglo XXI.
“La realidad es que hasta el momento no vemos algún tipo de trabajo de calidad, porque son muchos temas en los que existe preocupación; si hubo compromiso por parte del Gobierno Municipal, se debe atender a las personas, porque ya hay muchas y por esa razón se entregará un oficio con decenas de firmas por parte de algunos habitantes para pedir de buena forma atención al Ayuntamiento de Campeche”, agregó.
(David Vázquez)