Campeche

Frente frio paraliza actividades

CHAMPOTON, Campeche.-La entrada del Frente Frío número 7, con intervalos de chubascos a lluvias intensas, trajo consigo una crecente en la costas del golfo de México; en la “bahía de la mala pelea”, la marea subió unos diez metros de su nivel de su cauce, provocando desbordamientos en el litoral de Champotón, aunque todo volvió a la normalidad pocas horas después, lo cual motivo que la flota pesquera ribereña resguardara sus embarcaciones tras exhorto de las autoridades portuarias.

Según el Sistema Meteorológico Nacional señala que las lluvias continuarán durante este fin de semana, se prevén torrenciales aguaceros en Tabasco, Chiapas y Campeche, además se estima que el mal tiempo traerá fuertes traiga de viento que pueden superar los 80 kilómetros por hora.

El temporal se está extendiendo desde el norte del golfo de México hasta la península de Yucatán, impulsada por una masa de aire frío, a las 14:00 horas los vientos eran entre 20 a 30 kilómetros por hora, lo cual podría arreciar durante la noche y podrían llegar a los 80 kilómetros.

Por lo que un intervalo de chubasco que cayó a las 12:45 horas bajo la temperatura e hizo el mar se saliera de su cauce, donde decenas de familias del poblado de Paraíso sufrieron la invasión del agua en sus solares.

Finalmente, se ignora si las autoridades de Protección Civil del municipio y del Estado llevaron a cabo algún operativo para auxiliar a los afectados.

(Texto y fotos: Erasmo Cruz)