ESCARCEGA, Campeche.- Al cumplir un año la presente administración encabezada por el polémico alcalde Rodolfo Bautista Puc, acusado de tener presuntos vínculos con delincuentes, integrantes del Cabildo, sumisos y obedientes han omitido exigir su destitución, dijo Héctor de la Cruz García, encargado del Distrito ll de la Unión Campesina Democrática.
Los regidores del Ayuntamiento permanecen callados a modo, ya que a un año de esta administración, no han podido frenar su ambición y solicitar al Congreso del estado, su destitución.
Todo parece indicar que hay cabildantes a modo, beneficiados por Bautista Puc, quienes prefieran permanecer callados en la sala de cabildo; además al parecer no saben desempeñar su cargo, pues están de ornato y no defienden los intereses de los ciudadanos, aseveró.
“Solo sirven de comparsa al alcalde Bautista Puc, pues aceptan prebendas y canonjías, aun cuando los costos sean elevados” declaró el activista social.
aunque tienen voz y voto en esta administración, se muestran obedientes y sumisos a los designios de Bautista Puc, cuando deberían ser los gestores del Pueblo y ser los que acepten o rechacen las propuestas del presidente municipal, pero todo parece indicar, que es lo contrario, a lo que marca la ley”, expuso.
Apatía
“Es momento que despierten de su letargo de un año, deben tomar las riendas del Ayuntamiento, porque Bautista Puc, hunde cada vez más a la presente administración afectando a miles de electores; porque de seguir así, en los dos años restantes no quedara nada en el municipio”, concluyó.
(Corresponsalías / POR ESTO!)