Personal de Protección del Aeropuerto Internacional “Ing. Alberto Acuña Ongay” de la Ciudad de Campeche, agentes federales y policía estatal preventiva, realizaron un simulacro “activo” de incendio en las oficinas administrativas de esa terminal aérea, donde se demostró la capacidad del personal para el combate de siniestros así como las maniobras por personas lesionadas.
La llamada de alerta se emitió a las 11:00 horas, tras el sonar de las alarmas del aeropuerto, para dar paso al simulacro de incendio, presuntamente provocado por un corto circuito en el techo del área de espera, lo que puso a prueba al personal de rescate.
Rápidamente el equipo de bomberos de la agrupación “ASA” junto con el honorable cuerpo de bomberos de Protección civil, controlaron las llamas en tiempo record la cual salía de uno de los techos.
En dicha prueba se probó la reacción de rescate, logrando “salvar” a dos personas que habrían resultaron lesionados por el ficticio incendio.
Los hechos concluyeron de manera satisfactoria donde agentes de la Policía Federal junto con la policía estatal preventiva resguardaron el sector.
Cabe señalar que el aeropuerto cuenta con dos vehículos tipo break, vehículo de rescate y extinción de incendios mayores y dos vehículos menores de rescate, las cuales se ajusta a las necesidades de la Norma Internacional, tanto en el régimen de descarga como en el de elemento utilizado para la extinción de incendios.