BACABCHEN, Dzitbalché, Cam., 22 de noviembre.– “Trienios pasan, trienios vienen y la comunidad sigue en el olvido por parte de las autoridades en turno, sin mejoras en las calles, en el suministro del agua potable, sólo rezago y menos apoyo para las personas de la tercera edad, cada día se vuelve más difícil”, afirmaron Eulogio Aké Poot, Feliciano Chi Mukul y Alejandro Burgos Simá.
Comentaron que “hace muchos años los apoyos llegaban y las obras se ejecutaban, ahora no vemos obras en estos gobiernos estatales y municipales que están al frente y no hay calles en buenas condiciones y hay mucho vandalismo, las autoridades no aplican la ley”.
Indicaron que “ya se le ha notificado al pueblo que en breve el parque será remodelado, porque desde la época del ex gobernador Rafael Rodríguez Barrera, se construyó del parque hace más de 35 años y hasta la fecha no ha recibido nada de rehabilitación y qué bueno que las autoridades estatales en turno ahora si están volteando a ver a Bacabchén, para aterrizar las obras como es el parque tan anhelado para los pobladores”.
Confían que antes que termine el año sea remodelado el parque de Bacabchén, “ya es hora que se le haga justicia a la comunidad, ya lo merece y mucho más para la tierra de horticultores y agricultores que la labran”.
Esperan que antes que finalice el año la obra termine para el bien de los pobladores.
Por su parte el ex comisario municipal de Bacabchén, Samuel Poot Chan, dijo que “la construcción de un nuevo parque es el anhelo de los habitantes de esta tierra de trabajadores del campo y qué bueno que nos están tomando en cuenta”, asentó.
(Néstor Cuevas)