Síguenos

Última hora

Grito de Independencia y Desfile Cívico Militar en Mérida: Conoce qué calles estarán cerradas

Campeche

Abandonada cancha de La Guadalupe

NUNKINI, Calkiní, Cam., 26 de noviembre.- El paso de los años ha causado desgaste y abandono en la cancha deportiva del barrio La Guadalupe en donde se nota el desinterés de parte de las autoridades en turno, tanto locales como municipales, para mantener los espacios deportivos de una manera adecuada Pero dónde también existe una nula atención y falta de cultura de cuidado de muchos ciudadanos que sólo llegan a causar destrozos.

Desde hace años atrás muchas de las comunidades permanecen en el abandono, pero actualmente se nota hasta en las juntas municipales donde sus respectivas cabeceras suelen tener este tipo de situaciones, ya que como bien se sabe el millón y medio para ejecución de obras por parte de las mismas juntas les fue retirado y esta era una de las razones por las que se podían ejecutar y que a diferencia de la actualidad no cuentan con el recurso.

El cerco perimetral de la cancha deportiva de básquetbol se encuentra en estado deplorable, así como a sus alrededores con crecimiento de la maleza que determina el abandono de parte de las autoridades, pero además se notan los tableros rotos y sin las redes de las canastas.

Este no es el único inmueble que se encuentra en deplorables condiciones, existen otros no sólo en la cabecera y la Junta Municipal, sino en varias comunidades que también se observan en completo abandono de las autoridades municipales.

El actual Ayuntamiento que encabeza Roque Sánchez Golib no ha dado los buenos resultados prometidos en campaña electoral y que ahora en su cargo como alcalde ha faltado a su cumplimiento a más de un año de administración.

Se espera que en el Programa Operativo Anual del Ayuntamiento se pueda contemplar obras nuevas y también rehabilitación de algunas que se encuentran con la posibilidad de ser rescatadas y dónde puede utilizarse menos recursos que construir una nueva.

(Jorge Aké Gutiérrez)

Siguiente noticia

'Secuestrados” por prestamistas