Continúan los casos de inseguridad en la Isla, los ciudadanos se encuentran preocupados por la ola de hechos delictivos que se han registrado ya que han aumentado los homicidios y los robos violentos.
“Lamentablemente ya no es la Isla segura que teníamos años atrás, en donde podías caminar tranquilamente por las calles sin el riesgo de ser asaltado, ahora a diario vemos en las noticias de que hay asesinatos, baleados y robos”, lamentó el ciudadano David Hernández.
Destacó que se tiene que implementar mejores estrategias en la Policía Municipal y Estatal, ya que frecuentemente los módulos que están en las colonias no están funcionando correctamente.
Manifestó que hoy en día la ciudadanía se tiene que organizar para mantener seguro su hogar y a sus familias debido a la incapacidad de las autoridades, son pocas las patrullas que realizan vigilancia y lamentablemente al dar aviso a las autoridades competentes no se presentan de manera inmediata.
Cada día está peor
Asimismo, apuntó que cada día hay más inseguridad en cualquier actividad y no se ven resultados en el Gobierno, no se ve la investigación de la autoridad ni el resultado de que detengan a los malhechores.
Tanto la seguridad como la salud son dos de los temas más importantes, los cuales no deben ser omitidos por las autoridades, sino al contrario darle prioridad porque actualmente son vulnerables.
“Es una pena que vivamos con el temor día a día, el que no se pueda estar seguros ni en las propias casas, ya hasta las personas han dejado de realizar las denuncias debido a que hay represalias o los trámites son muy tardados, ocasionando hartazgo”, finalizó.
(Texto: Irene Barradas /
Fotos: I. Morales / POR ESTO!)