La falta de mando, carácter y compromiso para desempeñar su cargo, el Espurio Alcalde Oscar Rosas González no está calificado para garantizar la seguridad de los carmelitas, aseguró Adalberto Estrada Casanova, presidente de la Sociedad Cooperativa de Minitaxis Ecológicos de Ciudad del Carmen.
“La inseguridad está bárbara en la Isla del Carmen, verdaderamente ya uno como ciudadano vive con temor hasta de su propia casa no sabe a qué hora alguien va a entrar a robar a nuestro hogar, y ya hasta salir a las plazas a comer con la familia, a un restaurante, verdaderamente ya hay temor por todo lo que está sucediendo en la Isla, ya no hay seguridad por ningún lado, no sé qué piensa el Presidente Municipal Oscar Rosas González ya que verdaderamente no hay aquí elementos suficientes para resguardar la seguridad de la ciudadanía y pues él a lo que se dedica es nada más a tomarse la foto de que todo está bien”.
Sólo se toma fotos para salir en los periódicos y las redes sociales a las que les paga para que vean que supuestamente está haciendo obras sociales por la Isla, sostuvo el entrevistado.
Espurio cuello blanco
Estrada Casanova no puso en duda que Rosas González no cuenta con la capacidad moral tampoco para defender a Carmen de la delincuencia, si él se robó las elecciones.
“Posiblemente porque al no ser un asunto legal que haya el ganado la presidencia municipal porque el pueblo es el que vota y el que pone al presidente municipal y al ver la delincuencia que él no ganó, sino que lo arrebató a la brava apoyado por el ex gobernador ‘Alito’, pues la delincuencia está desatada a consecuencia de todos estos acontecimientos que han sucedido en la Isla”.
En estos momentos que se vive en el País y ahora lo tenemos aquí en la Isla del Carmen todo puede suceder, también ese asunto de las plazas que se están disputando, pero para eso está el Gobierno para que meta los elementos necesarios de policías, de la Guardia Nacional para que reguarde la paz social de la Isla, aseguró Estrada Casanova.
Temor a policías
El presidente de los Minitaxis Ecológicos exigió a las autoridades que trabajen también en los policías que son temidos por la ciudadanía que los ve como un peligro cuando hacen sus retenes.
“Así es, ahí vemos a los policías de los retenes, ahí los vemos extorsionado al ciudadano que no traes una luz, que vienes a exceso de velocidad y cositas así, en lugar que esté en las colonias y por otros lados están baleando y matando a la gente aquí en la Isla”.
Antiguamente había módulos en diferentes partes de la Isla en las colonias más conflictivas, ahorita ya no hay nada de eso, ni las patrullas pasan por las colonias esas más conflictivas, entonces la gente, la ciudadanía como yo que soy ciudadano verdaderamente ya ando hasta con temor, así es, estamos a merced del hampa. Ellos son los que deciden la suerte de uno, del ciudadano y de todos los que vivimos en la Isla, concluyó Estrada Casanova.
(Texto y fotos: Redacción /
POR ESTO!)