Como muestra de fe y agradecimiento a la “Reina de México y emperatriz de América”, habitantes de la Comisaría Municipal de Samulá, participaron en una cabalgata en procesión hacia el santuario de la Virgen de Guadalupe ubicada en el barrio del mismo nombre en la capital campechana.
Poco más de 100 personas de los alrededores de Samulá y colonias circunvecinas, se sumaron al recorrido de peregrinación desde la parroquia “San Antonio de Padua” ubicada en la calle 19 entre 10 y 8 del ejido Samulá hacia el “Santuario Diocesano de Nuestra Señora de Guadalupe” que se localiza en el Barrio del mismo nombre.
Encabezados por el sacerdote de la iglesia de San Antonio de Padua, Fidencio Buen Rostro, los fieles recorrieron las calles principales del ejido hasta internarse a la avenida Agustín Melgar, luego tomar el Malecón de la ciudad hasta llegar a la Avenida Román Piña Chan y culminar en la Iglesia de Guadalupe. Con cánticos, pancartas y porras, los feligreses acompañaron a la reina de las fiestas patronales, Danna Guadalupe Bejarano Vieyra.
La cabalgata Guadalupana de Samulá en su cuarta edición estuvo amenizada por el coro de las “hermanas Polanco” misma que también participó en la misa de recepción que se realizó en el santuario mariano al concluir la cabalgata y que ofició el Obispo del Estado José Francisco González González.
Durante la homilía, se invitó a la feligresía a participar en los próximos eventos que se llevarán a cabo en el santuario en honor a la Virgen de Guadalupe.