Bajo las inclemencias del tiempo la empresa Freyssinet de México S.A. de C.V. obliga a sus trabajadores a laborar en difíciles condiciones, esto después que una rebelión entre sus filas estalló apenas el mes pasado.
Sin tomar en cuenta las condiciones y los avisos como el de Capitanía de Puerto de suspender todas las actividades marítimas, la empresa puso en riesgo la vida de sus obreros obluigandolos a trabajar en el mantenimiento del Puente Zacatal.
Ayer por la mañana la lente de POR ESTO! captó el momento en que los trabajadores desempeñaban sus labores con altos niveles de riesgos.
A pesar que el mar no estaba en las mejores condiciones, los trabajadores estuvieron laborando en diferentes puntos del extenso puente de más de 3 kilómetros de extensión.
Por la SCT
La empresa fue constatada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para el mantenimiento de la estructura, aunque esto ponga en peligro la vida de los obreros.
Personal que ha sido visto con logotipos de Freyssinet en la ropa, constantemente hace visitas al sitio de trabajo que tienen establecido a la bajada del Puente en la parte de los pilotes. Esta zona se ubica más cercana a la Isla.
Esta es la misma empresa que hizo los trabajos de mala calidad en el recién “acabado” Puente de La Unidad que presenta fisuras, medios acabados y deficiencias de una obra “hecha al vapor”.
La empresa dejó claro que acabará la obra no importa si expone la vida de los trabajadores por tenerlos laborando en condiciones de peligro en el mar.
(Texto y fotos: POR ESTO!)