DZITBALCHE, Cam., 13 de diciembre.– Ingenio, colorido y creatividad se combinaron en el Magno Desfile Navideño con la participación de pequeños de estancias infantiles, jardines de niños y primaria y la Secundaria Técnica número 14, quienes dieron mayor realce al evento que año con año realizan autoridades.
El derrotero inició en la calle 20 en la altura del barrio de San José, lugar donde se concentraron los participantes, tomaron toda la calle 20 para ingresar a la calle 25 del Centro, donde culminó el derrotero del desfile navideño.
Los infantes presentaron bonitos bailables y rondas infantiles que sobresalieron durante el recorrido, donde no pudo faltar Santa Claus tirando dulces y juguetes.
Al término del desfile navideño se efectuó el encendido del Arbol Navideño, que significa el inicio de las festividades decembrinas en la ciudad, en el que la autoridad local llamó a la población a respetar los adornos navideños.
Con algunas dificultades colocaron los adornos del árbol después del encendido.
El presidente de la junta municipal dijo que con los recursos del pueblo que son destinados por el Gobierno Federal para darle una buena imagen a los municipios y como todos saben que su mayor preocupación es hacer sobresalir a los municipios del Estado.
Luego del encendido del Arbol, se efectuó el festival artístico con la participación de cada una de las escuelas del municipio 13.
(Néstor Cuevas)