CANDELARIA, Campeche.- Ante la irresponsabilidad que existe por parte de los directivos de las sucursales bancarias que cuentan con cajeros automáticos en esta ciudad y que casi siempre permanecen fuera de servicio, todos los sectores productivos y cuentahabientes, quienes cobran por tarjetas de nóminas, se han visto afectados ya que ninguno de estos, funcionaba hasta ayer y para obtener efectivo tuvieron que cobrar en ventanilla en el único banco que presta sus servicios en esta cabecera de Banamex generando largas filas.
La molestia es general pues es siempre la misma historia con estos servicios cuando no es porque no cuentan con efectivo, es por falta de mantenimiento denunciaron algunas personas inconformes entre los que se encontraban, Daniel Borges Vicente, Alondra García Moreno, quienes recriminaron que todavía que cobran comisión por checar saldos, retiros, dejen en total descuido algo tan necesario y elemental para todos los ciudadanos.
Indicaron que cada quincena es un suplicio el que enfrentan para poder retirar dinero, más ahora que por este medio también cobran los beneficiaros de los programas federales.
Insuficiente
Ya que aunque se cuenta con un banco, el espacio en este es insuficiente para la cantidad de gente que acude a realizar diversos trámites, generándose filas de hasta dos horas, parados en el sol para poder ser atendidos.
No entendemos por qué la decidía o el abandono de estos servicios, tal ha sido la inconformidad que hace unos días una persona molesta por esa situación destrozó la puerta de cristal de acceso a uno de esos cajeros, señalaron.
Ayer se pudo apreciar como el problema era mayúsculo ya que la gente desesperada acudía al banco para tratar de obtener efectivo, porque si no tendrían que viajar a otras ciudades como Escárcega y Champotón para poder cobrar en sus tarjetas, por lo que exigen más responsabilidad a los directivos de las sucursales bancarias o que cambien los vetustos equipos.
(Texto y fotos: POR ESTO!)